España: Rajoy promete aprobar la ley de cambio climático

Más leídas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a que España cuente con una ley de Cambio Climático. Su promesa la hizo en la presentación de las jornadas de debate España, juntos por el clima, en las que la Oficina de Cambio Climático recabará las opiniones de los grupos políticos, científicos, empresas, oenegés y otros actores para definir la futura ley.

 
Rajoy aseguró que esta legislatura ‘tiene futuro’ porque tiene contenidos ‘inaplazables’ y el cambio climático es ‘uno de ellos’. ‘No se va a fallar porque la causa nos lo exige y lo merece”, apostilló. Afirmó que el Gobierno está ‘decidido’ a tener un “papel ejemplar’ en esta transición hacia un modelo económico bajo en carbono porque la lucha contra el cambio climático ‘exige obrar con altura de miras’. Las renovables son fundamentales en las estrategias de descarbonización de la economía, aseguró.
 
España empieza, pues, a debatir su transición energética. En este contexto, más de 400 entidades cívicas (reunidas en la Alianza por el Clima) han pedido que la Ley de Cambio Climático incorpore medidas de fiscalidad ambiental e incluya objetivos ambiciosos sobre reducción de emisiones de gases para el año 2030.
 
También reclaman una estrategia ‘para lograr la plena descarbonización de la economía para el 2050’, en palabras de Laura Martín Murillo, directora de la Fundación Renovables, una de las entidades de la Alianza.
Últimas noticias

Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Descubre el increíble hallazgo de más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en China.