Argentina: Denuncian un vuelco ilegal de residuos en Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela llevó a cabo el secuestro de un camión de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), que se encontraba arrojando residuos en la intersección de Los Tilos y Los Pinos, en el barrio Luján.

 
Tras la denuncia de un vecino que alerta sobre la situación, un móvil de la Guardia Comunal que se encontraba patrullando la zona, se acercó al lugar y dio con el vehículo perteneciente a ACUMAR.
 
El personal comunal procedió a incautar el camión y a labrar las actas correspondientes, en cuya causa intervienen los Juzgados Nº 1 y 3 por vuelco ilegal de residuos en vía pública, obstrucción de tránsito y falta de documentación para circular. 
 
Esta información se conoció tras una reunión que mantuvo el intendente Julio Pereyra con funcionarios municipales a fin de tratar temas relacionados a lograr mejoras en la higiene urbana y la erradicación de basurales. 
 
En este marco, el mandatario solicitó a quien corresponda explicaciones respecto a esta situación que perjudica a la comunidad. 
Además, pidió a sus funcionarios redoblar los esfuerzos a fin de evitar el arrojo ilegal de basura en ese distrito, multando con las sanciones correspondientes a quien no cumpla con dicha prohibición.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Tierra del Fuego: lanzan plan de limpieza de los cursos de agua de Ushuaia

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, anunció la ...

China: Una empresa reciclará excremento de panda para fabricar papel higiénico

Qianwei Fengsheng Paper Company se alió con un centro de conservación del panda gigante