España: venden árboles navideños naturales ‘más sostenibles’ que los artificiales

Árboles naturales de Navidad frente a los de plástico es la apuesta sostenible de los ingenieros de Montes, que comienzan hoy en Madrid su tradicional campaña de venta de pinos y abetos, procedentes de viveros y producciones controladas del país.

Según explica hoy una nota del Colegio de Ingenieros de Montes, el árbol navideño de plástico ‘sólo genera contaminación en su proceso de producción’.
 
Los árboles de la Escuela de Ingenieros son de un vivero especializado en la producción de las especies más clásicas (abeto y pino), explica Jesús González Capitán, director técnico del Colegio.
 
‘Han estado generando oxígeno y fijando CO2 durante su crecimiento’ y, siempre que tengan raíces, ‘pueden volver a ser plantados tras las fiestas’, añade.
 
Pese a que los viveros municipales de casi todas las ciudades españolas disponen de campañas de recogida tras estas fechas, el porcentaje de abetos que ‘sobreviven’ a la Navidad no llega al 10 %.
 
Una vez convertidos en desechos, los árboles naturales presentan una ‘ventaja primordial’ frente a los artificiales: ‘no contaminan y aún pueden convertirse en biomasa o compost’, mientras que los de plástico ‘requieren un proceso de reciclado que implica la emisión de gases contaminantes’.
 
Como cada Navidad desde hace 50 años, el Colegio de Ingenieros de Montes pone hoy a la venta pinos y abetos en una campaña que durará hasta el 23 de diciembre.

EFE

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Médicos alemanes en contra de la experimentación animal

La prohibición que entró en vigor en 2013 referente a los productos cosméticos testados ...