España y los bonos verdes: Una forma de invertir contra el cambio climático

Más leídas
El mercado de bonos verdes o endeudamiento ligado directamente al desarrollo respetuoso con el medio ambiente es una tendencia al alza a nivel internacional, que, sin embargo, aún está por explorar en España, donde los expertos del sector piden que se creen las condiciones para impulsar este tipo de títulos.

 
Así lo han puesto de manifiesto algunos de los principales expertos en bonos verdes a nivel internacional durante el foro de debate celebrado esta semana en la Escuela de Finanzas AFI bajo el título ‘Riesgos Financieros del Cambio Climático. ¿Qué ofrecen los bonos verdes?’
 
Este mercado de títulos de crédito emitidos para financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático forma parte del cambio de flujos económicos necesario para dar cumplimiento al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, mediante el que cerca de 200 países se han comprometido a avanzar hacia un mundo neutro en emisiones.
 
En ese contexto, los bonos verdes vienen a suponer un producto financiero fundamental para avanzar hacia esa transición, siempre y cuando se rijan por las reglas básicas de transparencia en el reporte de información, afirma Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales e impulsora de este foro.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.