En una nueva iniciativa, la marca Adidas confecciona camisetas de fútbol hechas con materiales reciclados de los océanos.
Los elegidos habían sido Bayern Munich y Real Madrid; sin embargo, la apuesta ecológica de la firma alemana no interesó mucho al público europeo.
Pero Adidas no se rindió y ahora regresa con un nuevo intento sustentable, esta vez en la liga de fútbol de Estados Unidos o Major League Soccer. Desde ahora, cuatro equipos vestirán indumentaria confeccionada con plástico recuperado de los océanos.
Los elegidos han sido LA Galaxy, New York City FC, Orlando City SC y los Seattle Sounders. La idea de esta campaña pensada en conjunto con Parley for the Oceans busca generar conciencia en torno a la gran cantidad de basura y desperdicios que arrojamos a nuestros océanos causando un tremendo impacto a la fauna marina y a nosotros mismos.
Para confeccionar cada camiseta se utilizaron 20 botellas de plástico recuperadas por Parley durante sus operativos de recolección y limpieza del océano en las Islas Maldivas.
Los modelos confeccionados, que ya fueron estrenados durante el último fin de semana, destacan por su sobrio diseño y por las tonalidades grises y azules. Durante los últimos días algunos clubes han subido registros donde aparecen probando las nuevas camisetas ecológicas.