Estados Unidos: Obama crea la reserva marina más grande del mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de la mayor reserva marina del mundo, hogar de miles de raras criaturas en las islas del noroeste de Hawái.

 
Con el anuncio, Obama cuadriplicó el tamaño del área protegida conocida como Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, que ahora abarcará 1,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa cuatro veces el tamaño de California.
 
Esas aguas son el hogar de arrecifes de coral y de miles de especies animales autóctonas, incluidas nuevas clases como pulpos fantasmas descubiertos apenas este año, así como otros más viejos como el coral negro, que se estima tiene 4.265 años.
 
Unos 14 millones de aves marinas viven sobre el área y hacen sus nidos en las islas, entre ellos una hembra de albatros conocida como Wisdom, que se calcula tiene 65 años de edad. Esta área es también el hábitat de tortugas verdes amenazadas y de un tipo de monos en peligro de extensión.
 
Esta reserva marina fue establecida en 2006 por el expresidente George W. Bush y declarada en 2010 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

VIDEO: El traslado de 10 osos de Mendoza a Colorado

Un documental realizado por la ONG Enfoque Animal muestra cómo vivían en el viejo ...

Tetra Pak cuenta con un edificio sustentable

El nuevo edificio de la empresa en Victoria cumple con las más respetadas normas ...