jueves, diciembre 8, 2022

Estados Unidos: Obama propone ampliar la protección de zonas de Alaska

Más leídas
El presidente de Estados Unidos Barack Obama, propuso ampliar la protección del Refugio Nacional de Fauna del Ártico en un total de 48.562 kilómetros cuadrados para blindar este frágil ecosistema de Alaska de la explotación petrolera. 

 
La Administración Obama anunció el proyecto en el marco de una declaración avalada por las organizaciones ecologistas pero censurada por la oposición republicana del Congreso y por las autoridades de Alaska.
 
Si finalmente el plan logra la aprobación del Congreso se crearía la mayor zona protegida de Estados Unidos frenando las expectativas de las compañías petroleras en la llanura costera nordeste de Alaska, una zona de unos 6.000 kilómetros cuadrados. 
 
Con la ampliación propuesta, el Refugio Nacional de Fauna del Ártico pasaría a contar con una zona protegida de un total de 80.000 kilómetros cuadrados, en los que viven más de 200 especies de aves; 45 de mamíferos, de los cuales ocho marinos, y 47 de peces.
  COP 21: Presentaron el acuerdo del clima de París
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas