Estas son las tendencias de moda más sustentable

Más leídas

Más allá de las tendencias de moda, cada vez es más grande el pensamiento y la consciencia del cuidado del medio ambiente y, afortunadamente, las tendencias de moda sustentable también han ido ganando terreno.

Si nos preocupa vernos increíbles en todo momento, pero también tener hábitos más respetuosos y responsables con el planeta, conviene conocer a detalle estas alternativas que ofrece la industria de la moda.

Una vez que se ubican estos trends y se entienden, hay que analizar y elegir una (o todas) las recomendaciones y adaptarlas a nuevos hábitos de consumo para ser toda una fashionista responsable.

Tendencias sin plástico

Los materiales sintéticos, como el poliéster, son un problema importante para la industria de la moda. No solo se derivan de los combustibles fósiles, sino que liberan millones de microplásticos en nuestras vías fluviales cada vez que se lavan y no son biodegradables, lo que significa que permanecen durante cientos de años.

Sin duda, son de las telas que más contaminan. Es por eso que las innovaciones como el algodón orgánico que ha sido tratado para que actúe más como un sintético, han causado tanto furor.

Pensamiento circular

Se trata del movimiento enfocado en que los materiales sean utilizados varias veces dentro de la industria para reducir el impacto ambiental.

Algunas marcas internacionales como H&M, asegura que puede separar y reciclar poliéster y mezclas de algodón a gran escala (algo que potencialmente podría ser un punto de gran avance para la sustentabilidad, tomando en cuenta el nivel de contaminación que genera la ropa que va a la basura.

Sin embargo, el camino todavía es largo, tal como indica el reporte de Global Fashion Agenda, que asegura que las marcas únicamente alcanzaron el 64 por ciento de sus metas de circularidad en 2020.

Tintes ecológicos: el futuro de la moda sustentable

El proceso de teñido de las telas como la mezclilla puede ser muy agresivo y generar una contaminación relevante; es por eso que cada vez son más las marcas de ropa que buscan alternativas ecológicas y naturales.

Una tendencia que ha ganado bastante terreno en 2022 cuando hablamos de sustentabilidad en la moda, pero que también ha generado conciencia en nosotros para mejorar el cuidado y alargar el tiempo de vida de nuestras prendas.

Prendas preloved

Comprar ropa de segunda mano es otra de las tendencias de moda sustentable que amamos. No es una idea nueva, pero como propuesta de moda, su creciente popularidad sigue siendo asombrosa. Según la tienda de segunda mano en línea de Estados Unidos Thredup, se espera que el mercado de ropa de segunda mano crezca un 127 por ciento para 2026, tres veces más rápido que el mercado global de ropa en general.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas