Estudiantes de Río Negro fabrican ladrillos de madera para calefaccionar hogares en Lamarque

Más leídas

La comunidad del Centro de Educación Técnica Nº 20 de Lamarque trabaja en un proyecto que impulsa la creación de bloques de aserrín que servirán para calefaccionar hogares en la localidad.

“Este proyecto surge de pensar en la utilización del aserrín que va quedando en el taller de carpintería luego de los trabajos que realizamos, y que de no ser usado se termina desechando. En función de eso es que pensamos en una propuesta innovadora acerca del uso directo del aserrín y comenzamos a producir de modo experimental estas briquetas. La idea es poder brindarlos a las familias que lo necesiten para calefaccionar su vivienda”, explicaron los directivos de la escuela.

Los bloques están hechos de aserrín, agua y diarios, por lo que se trata de un elemento donde se reutiliza tanto madera como papel. “Buscamos darle una nueva mirada al aprovechamiento de este subproducto, dando origen a un novedoso sistema de calefacción”, destacaron los estudiantes de la escuela.

Para su elaboración detallan que, “inicialmente, creamos una máquina capaz de prensar el aserrín, la viruta, el papel y el agua. Todo se lleva a un tamaño de partícula adecuado, se le saca la humedad y se compacta con una prensa”, explicaron.

Junto a sus profesores proyectan trabajar en la demanda de los hogares con datos brindados desde el Municipio local, sabiendo la necesidad de cada una de las familias que solicitan leña.

Esta innovadora propuesta del CET 20, cuya orientación es Construcción, va camino a la Feria Regional de Ciencia, y ya ha cosechado entre quienes la conocen un sinfín de merecidos halagos.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.