Estudiantes de un colegio de Moreno arman cuchas reciclando envases tetrapack

Más leídas

Cada vez son más las personas que se sensibilizan por la realidad de los perros que viven en la calle. En muchas ocasiones, es tan fuerte la necesidad de cambiar el día a día de estos animales que varios grupos emprenden proyectos para lograrlo.

Es el caso de los alumnos de la Escuela Amanecer Argentino de Moreno, quienes – inspirados en una cuenta de Instagram – fabrican cuchas para perros callejeros utilizando envases tetrapack.

“La idea nació en un taller con chicos de quinto año, pero poco a poco se fue difundiendo en todo el colegio”, relata Milagros, una de las estudiantes. Y agrega: “Así sumamos voluntarios y mayor divulgación en las redes sociales”.

Los alumnos que iniciaron el proyecto “EsCucha” tienen entre 16 y 17 años. Para comenzar se plantearon dos objetivos: ayudar a los perros en situación de calle y mejorar las condiciones del medio ambiente a través del reciclado de los envases.

A partir de las donaciones de la comunidad escolar y de vecinos del distrito, los jóvenes recolectan envases tetra de un litro lavados y sin restos de líquido y sobre todo enteros.

Una gran iniciativa que les permite avanzar con sus proyectos escolares con la mirada puesta en el cuidado de los animales y el medio ambiente.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas