Estudiantes europeos se movilizan contra el calentamiento global

Más leídas

Un viernes más, varias ciudades europeas serán escenario de las movilizaciones estudiantiles para reclamar y exigir a los gobernantes acelerar las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático y lograr reducir el calentamiento global.

Estudiantes de más de 25 ciudades alemanas, entre ellas, Berlín, Dormunt, Frankfort, Koblenza, Leipzig o Munich; y de más de 25 británicas como Belfast, Brighton, Cambridge, Glasgow, Manchester, Oxford o Southampton se unirán a las manifestaciones que comenzaron hoy, como desde hace algunas semanas atrás, en Bruselas, La Haya, Antwepen y otras ciudades belgas.

Los jóvenes belgas han reclamado este jueves al son de música, cánticos y pancartas con lemas como “Make climate great again” (Hagamos el clima grand otra vez) , “The wind of change” (Vientos de cambio), o “The world took care of us, now we have to take care of him” (El mundo ha cuidado de nosotros, ahora debemos cuidarlo nosotros), o menos viajes a la Luna o Marte y más respeto para la naturaleza en la Tierra cambios a los políticos.

Este jueves en La Haya al menos 10.000 alumnos de colegios de educación secundaria de Holanda se manifestaron para pedir a los políticos que muestren más ambición en la lucha contra el cambio climático y exigir medidas urgentes para frenar el calentamiento global.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.