Estudiantes plantaron más de cinco mil árboles nativos en la selva misionera

Más leídas

Más de cinco mil ejemplares de especies nativas fueron plantados en más de 15 hectáreas de la selva misionera

con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA-Andresito), guardaparques provinciales, vecinos y propietarios en la Reserva Privada San Sebastián de la Selva.

Estos nuevos ejemplares se suman a los más de 120.000 plantines que Fundación Vida Silvestre Argentina plantó en los últimos diez años, reforestando así ya más de 225 hectáreas de selva. En los próximos meses esperan reforestar otras 60 hectáreas en Comandante Andresito, Misiones.

La recuperación y reforestación de la selva misionera es uno de los objetivos que la Fundación Vida Silvestre Argentina sostiene hace una década en Misiones. En este tiempo ya reforestó 225 hectáreas con más de 120.000 plantines de especies nativas que la organización produce en un vivero ubicado en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, un área protegida de su administración.

En los últimos días, durante tres intensas jornadas, Vida Silvestre plantó más de 5.000 plantines de 35 especies de la selva misionera en la Reserva Privada San Sebastián de la Selva, ubicada en el Corredor Biológico Urugua-í – Foerster, sobre un área que había sido utilizada para la producción ganadera. 

Para esta tarea, contó con el apoyo de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque y de la carrera de Ingeniería Forestal, ambas de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA-Andresito), guardaparques provinciales, vecinos y propietarios. 

Estas acciones no podrían haberse ejecutado sin el apoyo del proyecto Hello Atlantic Forest junto con WWF US y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del Plan Nacional de Restauración.
 

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas