Europa aportará €800 millones para proteger la biodiversidad en países en vías de desarrollo

Más leídas
La Comisión Europea anunció un paquete de ayuda de ‘hasta 800 millones de euros’ para ayudar a los países más pobres a proteger sus ecosistemas y biodiversidad, a combatir el crimen contra la fauna y flora salvajes y a desarrollar el sector de la economía verde entre 2014 y 2020 en el marco de la nueva iniciativa ‘B4Life’, lanzada con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

 
Las ayudas se centrarán en los países menos desarrollados y en los países que albergan las mayores reservas de ecosistemas y los más amenazados en línea con la nueva estrategia comunitaria ‘Agenda para el Cambio’ para centrar la ayuda al desarrollo en los países más pobres y donde más impacto generen.
El objetivo central de la iniciativa es promover la conversación y rehabilitación de los ecosistemas naturales como fuentes de crecimiento y creación de empleo promoviendo la economía verde y para reducir la pobreza.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.