Europa presenta su estrategia para eliminar el CO2 en 2050

Más leídas

La Comisión Europea presentó su estrategia contra el cambio climático a largo plazo, una hoja de ruta que propone que la Unión Europea reduzca emisiones contaminantes en un 80% para 2050 y se convierta en una economía ‘neutra’ en carbono, en sintonía con el Acuerdo de París.

Podemos hacerlo. Y si tenemos éxito, otros seguirán. Si no lideramos, nadie más lo hará. Y si nadie actúa, un cambio climático desenfrenado afectará severamente a Europa y al resto del mundo”, declaró en la presentación del informe el comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

“Hay muchos desafíos en el camino. Pero con el cambio climático, hacer las cosas como siempre no es una opción y no podemos permitirnos el precio de la inacción”, añadió Arias Cañete.

El documento “Un planeta limpio para todos” apuesta por elevar la ambición en una transición que transformará “radicalmente nuestro sistema energético, sector agrícola, modernizará nuestro tejido industrial, nuestros sistemas de transporte y nuestras ciudades, afectando a las actividades de toda la sociedad”.
Es la base para que el conjunto de la UE elabore un plan concreto que debería estar listo a “inicios de 2020”, como marca el calendario del Acuerdo de París.

La UE, que cuenta con una población que supera los 500 millones de habitantes y para 2050 espera que aumente un 30 %, es responsable del 10 % de las emisiones globales de CO2.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica