Europa: Twizy es el coche eléctrico más vendido

Más leídas
El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha reconocido que ‘el período inicial de 2013’ muestra en el mercado automovilístico una ‘excepcionalidad poco propicia’ para las ventas del Renault Twizy.

El directivo ha recordado que por el momento el modelo producido en la ciudad vallisoletana es el vehículo eléctrico más vendido de Europa, con 11.000 unidades durante 2012, y también de España, con algo más de un millar.
 
Sin embargo, Presa ha apuntado que ‘el período inicial de 2013’, el invierno y la primavera, muestran en el mercado del automóvil una ‘excepcionalidad poco propicia’ para la venta del Twizy, ya que los mercados de Alemania y Francia muestran descensos como los que atraviesa el español desde hace meses.
No obstante, ha recalcado que la compañía se encuentra satisfecha con el resultado del modelo eléctrico que se produce en exclusiva en Valladolid, ya que se mantiene el peso en las ventas en un entorno en el que el mercado europeo y español bajan.
En este sentido, ha recalcado que, desde que se comenzó a comercializar hace ahora un año hasta finales de 2012 se vendieron en toda Europa más de 11.000 unidades del Twizy, con lo que se situó como el eléctrico más vendido. De ellas, algo más de 1.000 se comercializaron en España, donde también encabeza esta modalidad.
 
 
Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego