Europa y Colombia comerciarán con productos ecológicos

Más leídas
La Comisión Europea y el Gobierno de Colombia han anunciado el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral sobre el comercio de productos ecológicos, con el objetivo de ampliar el mercado, reducir las barreras para las compañías y aumentar la disponibilidad de estos para los consumidores.

 
El nuevo acuerdo formará parte de la relación privilegiada de cooperación y comercio establecida desde entonces, y cubrirá productos agrícolas procesados y sin procesar, incluyendo el vino.
 
Este anuncio tiene lugar durante la visita del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, a Colombia, junto con 35 firmas europeas en representación del sector agroalimentario comunitario.
 
El acuerdo entre Colombia y la UE sobre productos ecológicos estará basado en el reconocimiento mutuo de las respectivas normas de producción y control como equivalentes. Asimismo, buscará promover el diálogo y la cooperación técnica en beneficio de productores y consumidores.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.