Expertos piden cumplir las resoluciones de la ONU para proteger ecosistemas marinos

Más leídas
Deep Sea Conservation Coalition exige a los Estados el cumplimiento ‘total’ de todas las resoluciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas en el último decenio para proteger las aguas profundas, ya que pese a los avances, no se ha cumplido el cien por cien los objetivos.

 
 
La organización presentará el próximo 1 de agosto en la sede de la ONU en Nueva York el informe ‘¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?’ en el que analiza la aplicación de las disposiciones de las resoluciones 61/105, 64/72 y 66/68 de la Asamblea General de la ONU sobre la ordenación de la pesca en aguas profundas de zonas fuera de las jurisdicciones nacionales.
 
El informe refleja los ‘avances significativos’ en la capacidad de evitar el daño que producían las prácticas pesqueras destructivas en la última década, pero también concluye que aplicar las resoluciones históricas de la ONU se queda ‘corto’ y deja ‘amplias zonas’ del océano desprotegidas frente a la peca de arrastre.
El análisis se ha adelantado a los científicos reunidos en el Congreso Internacional de Conservación Marina que se celebra esta semana en Canadá y coincide también con la Revisión formal sobre el progreso de la aplicación de varias resoluciones en esta materia de la ONU, de 2004, 2006, 2009 y 2011 en Nueva York los días 1 y 2 de agosto.
 
Tales resoluciones cuentan con una serie de acciones concretas que comprometen a las naciones que realizan actividades de pesca en alta mar a evitar dañar los ecosistemas marinos.
Ăšltimas noticias

Uruguay lanzĂł un programa para potenciar la economĂ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĂ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĂ­a Circular del gobierno.

Noticias relacionadas