Ezeiza pone en marcha el vivero municipal con plantas nativas

Más leídas

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, y el jefe de gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados, firmaron un convenio para impulsar la creación de un Vivero Municipal de Flora Nativa en la localidad de La Unión.

Se espera que el vivero alcance una producción cercana a 3.000 ejemplares anuales, de los cuales alrededor del 30% será utilizado por ACUMAR en acciones de reforestación del Camino de Sirga y las riberas de arroyos. La inversión alcanzará un total de 7.359.026 de pesos.

Además de ser una unidad experimental y demostrativa del potencial del uso y difusión de la flora nativa, la producción de especies autóctonas del vivero será utilizada en espacios verdes, edificios públicos, accesos, vías de comunicación y corredores, así como también en campañas para el arbolado lineal de zonas residenciales, barrios en formación y expansión, parques industriales y complejos fabriles como cortinas forestales, entre otras aplicaciones en el Municipio.

El uso de flora nativa aporta numerosos servicios ecosistémicos. Ayuda a la mejora y conservación del suelo, la depuración del agua y la regulación climática, entre otras cuestiones. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de flora nativa, se cuenta en la actualidad con escasos viveros públicos o privados que produzcan las especies adecuadas para la región y en la cantidad y diversidad necesaria.

También participaron de la reunión la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra, el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, y el coordinador de Intervención Territorial, Néstor Fabián Brito.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.