Ford Motor Co planea invertir 4.500 millones de dólares adicionales para el 2020 en programas para ampliar su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Mark Fields.
Fields afirmó que lanzará a fines del año próximo una nueva versión de su auto eléctrico Ford Focus que tiene un alcance de 100 millas y puede recargarse en 30 minutos.
Ford también planea agregar 13 autos híbridos con enchufe, híbridos o vehículos eléctricos a su alineación para el 2020, avanzando a más del 40 por ciento de la participación de las líneas de coches de la compañía que serán eléctricos.
Fields afirmó que la compañía ve los sistemas híbridos con enchufe (que permiten a los conductores operar parte del tiempo con baterías recargables en la red eléctrica, y parte del tiempo con gasolina) como la solución que muchos clientes preferirán.
Las baterías para los híbridos con enchufe no son tan pesadas ni caras como las requerida para recorrer 200 millas o una distancia mayor en todos los vehículos eléctricos.