Ford invertirá millones de dólares en su plan para coches híbridos y eléctricos

Más leídas
 

Ford Motor Co planea invertir 4.500 millones de dólares adicionales para el 2020 en programas para ampliar su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Mark Fields.
 
Fields afirmó que lanzará a fines del año próximo una nueva versión de su auto eléctrico Ford Focus que tiene un alcance de 100 millas y puede recargarse en 30 minutos.
 
Ford también planea agregar 13 autos híbridos con enchufe, híbridos o vehículos eléctricos a su alineación para el 2020, avanzando a más del 40 por ciento de la participación de las líneas de coches de la compañía que serán eléctricos.
 
Fields afirmó que la compañía ve los sistemas híbridos con enchufe (que permiten a los conductores operar parte del tiempo con baterías recargables en la red eléctrica, y parte del tiempo con gasolina) como la solución que muchos clientes preferirán.
 
Las baterías para los híbridos con enchufe no son tan pesadas ni caras como las requerida para recorrer 200 millas o una distancia mayor en todos los vehículos eléctricos.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride