Francia: Cuatro ONG´s ecologistas denuncian al Estado por inacción climática

Más leídas

El Estado francés fue denunciado este jueves ante la justicia por cuatro ONG, con el soporte de más de dos millones de firmas, por ‘inacción’ respecto a lo que consideran son sus obligaciones ante el cambio climático, mientras Macron pide en Nairobi un pacto mundial por el medioambiente.

Greenpeace Francia, la Fundación Nicolas Hulot, Notre affaire à tous y Oxfam Francia han formalizado esta demanda ante el Tribunal Administrativo de París con el objetivo de que constate las faltas y las carencias de la Administración francesa para que corrija esa situación.

“Estamos en un Estado de derecho, el Estado puede ser condenado a actuar”, escribió en Twitter la exministra de Ecología y actual responsable de Oxfam Francia, Cécile Duflot.

Se trata de una iniciativa similar a las que se han llevado a cabo en otros países como Pakistán, Colombia u Holanda, y se enmarca en la dinámica de esta semana de movilización internacional para concienciar sobre los retos del cambio climático, que tendrá sus puntos fuertes con la huelga de estudiantes convocada el viernes y las marchas del sábado.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.