Francia: Grenoble se convertirá en una ‘ciudad inteligente’ en octubre

Más leídas
La Capital de los Alpes, se convertirá en Smart City con “Citélib by Ha:mo”, un innovador programa de vehículos compartidos 100% eléctricos

Se llevará a cabo desde el próximo mes de octubre en la ciudad francesa de Grenoble gracias a una alianza entre la ciudad, el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, el grupo EDF, Toyota y Citélib.
 
En octubre de este año, se ofrecerán 70 vehículos ultracompactos Toyota i-ROAD y COMS y alrededor de 30 estaciones de carga desarrolladas y gestionadas por Sodetrel,  filial de EDF, durante un periodo de tres años, gracias a una alianza exclusiva entre la Ciudad y el Área metropolitana de Grenoble, la compañía energética francesa EDF, Toyota y Citélib, un operador local de vehículos compartidos.
 
En conexión con la infraestructura del sistema de transporte público, este nuevo programa de vehículos compartidos complementará a Citélib, el servicio actual de vehículos compartidos de  la ciudad de Grenoble, y permitirá a los usuarios tomar uno de los pequeños autos eléctricos en un punto y dejarlo en otro.

Quienes se desplacen por el área metropolitana podrán recorrer en auto los primeros o últimos kilómetros de su viaje, ofreciendo mayor flexibilidad y ahorro de tiempo y recursos; además de reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.
 

A través de una aplicación puede visualizar los vehículos disponibles en su parada habitual. En apenas un click, puede hacer una reserva y pagar. Además, podrá ver el estado del tráfico y el transporte público, para poder planificar el mejor itinerario para ese día.  
 
Toyota suministrará los 70 vehículos eléctricos ultracompactos empleados en el proyecto: el Toyota COMS (una plaza, 4 ruedas y un pequeño maletero detrás) y el Toyota i-ROAD (dos plazas, 3 ruedas con tecnología de inclinación activa “Active Lean”). Este último propone una forma totalmente nueva y divertida de conducir. Muy compacto, combina el manejo excepcional de una motocicleta con la comodidad y la estabilidad de un auto. Además, cuatro i-ROAD equivalen a la huella ecológica de un solo auto convencional.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.