sábado, septiembre 24, 2022

Ganaron los elefantes en la convención CITES donde se prohibió la venta de elefantes a zoológicos

Más leídas

El resultado de este logro se debe al trabajo incansable de los integrantes de la Fundación Franz Weber que llevan adelante la plataforma ZOOXXI que busca reconvertir a los zoológicos públicos y provados del mundo. Estuvieron presentes el activista Leonardo Anselmi y la abogada Anna Mulà.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) incorporó este martes un texto restringiendo severamente la captura de elefantes africanos para ponerlos en cautividad, como en el caso de los parques zoológicos.

Este texto fue adoptado en sesión plenaria tras ser enmendado por la Unión Europea (UE) y después de acalorados debates entre los países que apoyaban esta medida y los que se oponían, como Zimbabue en particular, que intentó sin éxito  bloquear la votación.

No obstante con 87 votos a favor, 29 en contra y 25 abstenciones, el texto enmendado contó con la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobado.

La votación de este martes del plenario alteró ligeramente una decisión tomada al comienzo de la conferencia de doce días (programada para concluir el miércoles), que prohíbe el traslado de los elefantes africanos salvajes capturados hacia las llamadas instalaciones de cautiverio.

En concreto, se votó para limitar el comercio de elefantes africanos salvajes vivos que sólo pueden ser conservados en sus hábitats naturales. Básicamente se trata de poner fin a la práctica de capturar elefantes y enviarlos a zoológicos y lugares de entretenimiento en todo el mundo.

 

  China: Prohiben la fabricación de 553 modelos de coches por la contaminación
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas