General Motors anunció un ambicioso plan para utilizar en todos sus centros mundiales solo energía renovable para el año 2050. El fabricante de automóviles se ha comprometido a generar la energía eléctrica de las 350 instalaciones que posee en 59 países con la energía generada a partir del viento, el sol y el biogás.
‘El establecimiento de un objetivo de un 100 por 100 de energía renovable nos ayuda a servir mejor a la sociedad, al reducir nuestro impacto ambiental,’ afirmó la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. ‘El uso de fuentes limpias de generación eléctrica beneficia, por un lado, a nuestros clientes y comunidades, al contribuir a respirar un aire más limpias, y por otro fortalece nuestro negocio, al permitirnos disponer de costos de energía más bajos y estables’, agregó.
Este nuevo objetivo de GM es una ampliación de su meta anterior de contar con 125 MW de energía renovable en 2020. En 2015, GM utilizaba 9 teravatios hora de electricidad para construir sus vehículos y alimentar sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo.
Para lograr ahora ese 100% de renovables en 2050, el fabricante de automóviles va a seguir mejorando la eficiencia energética en todos sus establecimientos y operaciones.