General Motors usará solo energías renovables para 2050

Más leídas
General Motors anunció un ambicioso plan para utilizar en todos sus centros mundiales  solo energía renovable para el año 2050. El fabricante de automóviles se ha comprometido a generar la energía eléctrica de las 350 instalaciones que posee en 59 países con la energía generada a partir del viento, el sol y el biogás. 

 
‘El establecimiento de un objetivo de un 100 por 100 de energía renovable nos ayuda a servir mejor a la sociedad, al reducir nuestro impacto ambiental,’ afirmó la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. ‘El uso de fuentes limpias de generación eléctrica beneficia, por un lado, a nuestros clientes y comunidades, al contribuir a respirar un aire más limpias, y por otro fortalece nuestro negocio, al permitirnos disponer de costos de energía más bajos y estables’, agregó.
 
Este nuevo objetivo de GM es una ampliación de su meta anterior de contar con 125 MW de energía renovable en 2020. En 2015, GM utilizaba 9 teravatios hora de electricidad para construir sus vehículos y alimentar sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo.
 
Para lograr ahora ese 100% de renovables en 2050, el fabricante de automóviles va a seguir mejorando la eficiencia energética en todos sus establecimientos y operaciones. 
Ăšltimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride