Google Maps empezará a monitorear la contaminación de Londres

Más leídas

Google Maps enviará en julio a los automóviles que capturan imágenes para Google StreetView a conducir por las calles de Londres y monitorear la calidad del aire. Los vehículos estarán equipados con sensores que evalúan la calidad del aire cada 30 metros, informa el sitio ‘TechCrunch’.

El servicio también implementará 100 sensores fijos en postes de luz y edificios ubicados en zonas críticas de contaminación y sensibles de la capital inglesa. Esto para poder crear una red de monitoreo de la calidad del aire considerada ‘la más sofisticada del mundo’, según el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Durante un año entero, Google Maps generará datos de sitios específicos para ayudar a desarrollar políticas ambientalistas en Londres. Esto como parte del plan de prioridades en contra de la contaminación del aire del alcalde Khan.

Google Maps no es nuevo en esta clase de proyectos. Hace tres años instaló sensores de la empresa Aclima en sus automóviles para mapear la calidad del aire en el Área e la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). La única diferencia con el trabajo en Londres es que los sensores pertenecen a la empresa Air Monitors.

El servicio trabajara en conjunto con Greater London Authority y la red C40 Cities, la coalición de importantes ciudades de todo el mundo, incluida Lima, que trabajan para enfrentar el cambio climático para aumentar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Los resultados del trabajo de Google Maps también serán compartidos con la red C40 Cities, para poder tener una noción de cómo mejorar la calidad del aire para los habitantes de todo el mundo.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas