Google premiará con un millón de dólares a quien revolucione el futuro de la electricidad

Más leídas
Los inversores son equipos eléctricos que se ocupan de transformar la corriente continua en corriente alterna. De esta forma, los inversores son una pieza clave para aprovechar la energía que se genera en paneles fotovoltaicos o sistemas eólicos, por ejemplo. Pero los inversores domésticos actuales son bastante grandes, lo que supone un freno a su instalación en los hogares.

 
Google se propuso buscar una solución a este problema y reta a ingenieros y amantes de la electrónica a desarrollar inversores pequeños y sencillos, cuanto más mejor, según informa Europa Press. Para lograrlo, la compañía decidió colaborar con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y lanzó el concurso The Little Box Challenge. 
 
El objetivo de Google es conseguir un inversor del tamaño de una tableta. La compañía reconoce que el reto supone ‘superar obstáculos’ considerables y por ello el premio es de 1 millón de dólares. Así pretende incentivar la participación y que finalmente se consiga el objetivo.
 
Para Google, una tecnología de este tipo podría ‘cambiar el futuro de la electricidad’. En el comunicado en el que han anunciado la convocatoria de la competición, Google señala que ‘un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo coste en lugares remotos del mundo o permitir avances que ni siquiera se han pensado todavía’. 
 
Por tanto, los participantes, además del premio económico, tendrían un lugar en la historia. Los interesados deben inscribirse antes del 30 de septiembre. Todos los detalles de la convocatoria y los plazos de la iniciativa están disponibles en The Little Box Challenge.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.