Greta Thunberg donará 1 millón de euros para proyectos por un mundo sostenible

Más leídas

Greta Thunberg ganó el primer Premio Gulbenkian por la Humanidad y obtuvo 1 millón de euros. La activista por el cambio climático fue elegida entre 136 nominados de 46 países diferentes por un jurado liderado por Jorge Sampaio, expresidente de Portugal. El premio busca reconocer a «las personas, grupos u organizaciones del mundo que contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático y que se destacan por ser novedosos, innovadores y de impacto».

Thunberg afirmó que comenzará donando 100.000 euros a la Campaña SOS Amazonia dirigida por la ONG ambientalista Fridays For Future -una organización que nació en 2018 encabezada por la activista sueca- con sede en Brasil para abordar la pandemia del Covid-19 en el Amazonas.

Otros 100.000 euros serán destinados por Thunberg a la campaña Stop Ecocide, que busca que el ecocidio sea reconocido como un crimen internacional. Esta campaña fue fundada en 2017 por la abogada Polly Higgins y la activista Jojo Mehta, y tiene su sede en Países Bajos.

«Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará lo más rápido posible el premio de 1 millón de euros para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, que defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya enfrentan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio Sur», escribió en sus redes la joven de 17 años.

Thunberg comenzó haciendo huelgas por el clima en 2018 sola frente al Parlamento sueco. Pero su mensaje se amplificó y en 2019 más de 7 millones de personas, especialmente jóvenes, se movilizaron alertados por el cambio climático en todas partes del mundo.

La Fundación Calouste Gulbenkian es una institución privada portuguesa cuya sede más importante se encuentra en Lisboa. Fue creada en 1955, tras la muerte de Calouste Gulbenkian, quien era por ese entonces uno de los hombres más ricos del mundo.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio