Holanda: Crean barreras acústicas solares

Más leídas
Los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Países Bajos, ha creado unas barreras acústicas que además de eliminar el ruido, producen energía solar.

 
El prototipo fue probado en una carretera cerca de Den Bosch, como una barrera puede ser muy impactante visualmente, los ingenieros hicieron un ligero cambio, le dieron color. Al hacer las barreras parte del paisaje, se vuelve una parte atractiva de él. La tecnología detrás de ellas se llama Concentrador Solar Luminiscente (LSC).
 
Los LSC reciben la luz solar y la dirigen hacia los bordes de los paneles donde hay células solares capaces de aprovechar la energía. Su fabricación es de bajo costo y puede hacerse en cualquier color, por si fuera poco funcionan aún con cielo nublado. Estas características le da a las barreras la oportunidad de utilizarse en diferentes situaciones y mejorar los espacios públicos.
 
Apenas el 18 de junio inició la prueba con estas barreras, cada una de las dos barreras mide 5 metros de ancho por 4,5 metros de alto. Las barreras están recubiertas con los LSC y paneles solares semitransparentes, de esta manera puede compararse el desempeño de las 2 tecnologías.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.