Holanda planea prohibir la venta de coches no eléctricos para 2025

Más leídas
Quizás Holanda a día de hoy no es un modelo de eficiencia energética, pero algunas propuestas van en la dirección correcta para que esto cambie de forma definitiva según hemos podido conocer.

 
En un principio, una de las propuestas para el Parlamento era que los coches eléctricos fuesen los únicos que pudiesen ser conducidos en las carreteras para el año 2025, lo que implicaría que aquellos que no lo fueran, tuvieran prohibido el tránsito por las vías. Pero, finalmente la intención es que se apruebe que no se puedan comprar este tipo de vehículos desde el año 2025.
 
Lo que permitiría es que los actuales coches que funcionan con combustibles fósiles pudieran estar en carretera hasta el fin de sus días, pero en lo referente a nuevas ventas, solamente los coches eléctricos podrían ser adquiridos.
 
Aunque todavía no queda claro si esta posición será admitida, algunos entusiastas de los coches eléctricos lo ven como un gran progreso. Esta ley no solamente afectaría a los conductores holandeses, pero también requeriría más esfuerzos por parte de los fabricantes de este tipo de vehículos y desestigmatizar a los eléctricos como algo especial y no normal.
 
El desconocimiento sobre los vehículos eléctricos está consiguiendo que muchos usuarios no los vean como una compra real y, quizás, la llegada del Tesla Model 3 abra las perspectivas.
 
Holanda es ahora mismo uno de los países europeos que hace un mayor uso intensivo del carbón. El gas natural y el petróleo son las dos mayores fuentes de energía con un 41 y 42 por ciento respectivamente, con las energías renovables tomando un cinco por ciento de esta mezcla total energética.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.