Holanda: Rotterdam inauguró la torre purificadora de aire más grande del mundo

Presentada como un prototipo en agosto pasado, la Smog Free Tower ya es una realidad urbana. La creación de Studio Roosegaarde, una estructura de 7 metros de alto por 3,5 de ancho capaz de purificar el aire de la ciudad hasta en un 75%, se inauguró recientemente en Rotterdam, la ciudad holandesa reconocida a nivel mundial por sus innovadoras políticas en cuanto a sustentabilidad se refiere.

 
El proyecto, que fue financiado gracias a una campaña Kickstarter, propone una alternativa purificadora que funciona a escala urbana. El módulo toma aire del ambiente por su parte superior, y lo libera, ya filtrado, por los costados. Su alcance se extiende a las personas ubicadas alrededor de la estructura, con lo cual es necesario instalarlas en red para generar un sistema de purificación que abarque la superficie de una ciudad.
 
La Smog Free Tower es capaz de purificar 30 mil metros cúbicos de aire por hora, y puede retirar hasta las piezas contaminantes más finas usando la misma cantidad de electricidad que se necesita para hacer andar una pava eléctrica. También la contaminación se reciclará, y está previsto que las partículas recogidas cada mil metros cúbicos se encapsulen en un pequeño cubo que podrá ser vendida como parte de un anillo. Los fondos recaudados se usarán para continuar financiando la instalación de estas torres en otras partes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nuevos proyectos para prohibir el uso de pirotecnia

La iniciativa es divulgada por las redes sociales con un sinfín de adhesiones, bajo ...