lunes, septiembre 26, 2022

Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta

Más leídas
En 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, bautizó el 19 de abril como Día mundial de la bicicleta.

 
Este día, cada año, marchas de ciclistas en todo el mundo reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y respetados por los conductores de vehículos de motor.
 
La revista Wired elaboró un ranking con las ciudades más amigables para ‘andar en bici’. Quedó conformado de la siguiente manera: Copenhague (Dinamarca); Amsterdam (Holanda); Utrecht (Holanda); Estrasburgo (Francia); Eindhoven (Holanda); Malmö (Suecia); Nantes (Francia); Burdeos (Francia); Amberes (Bélgica); Sevilla (España); .Barcelona (Cataluña); Berlín (Alemania); Lubliana (Eslovenia); Buenos Aires (Argentina); Dublín (Irlanda); Viena (Austria); París (Francia); Minneapolis (Estados Unidos); Hamburgo (Alemania) y Montreal, (Canadá).
  Emprendedora africana fabrica bicicletas de Bambú para que los niños de bajos recursos no dejen la escuela
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas