Hyundai lanza su ofensiva ecológica con el Ioniq

Más leídas
Las normas de emisiones están cambiando el mundo del automóvil. Para cumplir el próximo límite europeo de 2020, que fija una polución máxima de 95 g/km de CO2 para la familia de modelos de cada fabricante, las marcas han de comercializar vehículos más limpios.

 
La idea es que los híbridos, tanto convencionales como enchufables, reduzcan la media de emisiones y que los eléctricos puros terminen de hacer posible el objetivo, neutralizando la contaminación que producen los coches térmicos de mayor consumo.
 
El mensaje se repite como un mantra en cada rueda de prensa, con independencia del fabricante que la convoque: cada modelo nuevo que llegue al mercado ofrecerá una versión más sostenible.
 
Pero la sorpresa ha llegado con Hyundai, que ha presentado el catálogo completo a la vez. Y es que su nuevo Hyundai Ioniq, un turismo de 4,4 metros de longitud, permite elegir entre tres mecánicas diferentes, todas con potencial ecológico: híbrida, con un consumo mínimo de 3,4 litros; híbrida enchufable, que puede circular 50 kilómetros con electricidad o gastar solo 1,4 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos, y eléctrica pura, con una autonomía a pilas de 280 kilómetros y cero emisiones.
 
El Ioniq híbrido enchufable, por su parte, saldrá a la venta en primavera de 2017 en Europa y todavía no se sabe cuanto costará.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.