miércoles, octubre 5, 2022

Inauguran en Santiago del Estero un shopping “sustentable”

Más leídas

En las afueras de la capital santiagueña, en la localidad de El Zanjón sobre la Ruta Nacional 9, se creó el primer Shopping construido con contenedores del norte argentino.

Este nuevo espacio comercial se desarrolla bajo ideas de sustentabilidad, con contenedores reciclados y usando algunas energías alternativas.

El shopping tiene una distribución planificada para que la gente, mientras lo recorra lúdicamente, pueda encontrar todo lo que necesita, ya que contará con todo tipo de negocios, desde supermercado, hasta espacios de comida, sector de artesanías, electrodomésticos, indumentaria y mucho más.

El proyecto tiene una fuerte impronta santiagueña, donde la decoración replica el Puente Carretero y el Puente Negro, construcciones icónicas de Santiago del Estero.

Además de ser un espacio pujante en lo comercial, también busca aportar a la sociedad. ¿Cómo? Colaborando en la concientización del cuidado del medio ambiente, organizando la recolección y clasificación de residuos para su posterior reciclado y reutilización.

Esta propuesta novedosa empezó a desarrollarse hace más de tres años, inspirado en centros comerciales similares en todo el mundo. Con estas premisas, y los antecedentes de los demás países, se comenzó a diseñar el proyecto.

Luego se inició la búsqueda de la locación que permitiera llevar a cabo el paseo comercial y, por último, se empezó la construcción. Hoy en día la edificación del Shopping está terminada.

El proyecto, en números:

  • 50 locales comerciales
  • 500 nuevos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos
  • 40.000 m2 totales

El shopping se ubica 8.4 kms de la plaza Libertad. La inauguración se realizará este sábado 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana.

  Crecen en Argentina las iniciativas para producir ladrillos con botellas recicladas
Últimas noticias

Con inteligencia artificial un adolescente creó un software para detener la caza furtiva de elefantes

Anika Puri creó un modelo basado en la Inteligencia Artificial para analizar los patrones de movimientos de humanos y elefantes.

Noticias relacionadas