domingo, junio 26, 2022

Incautaron 400 kilos de pirotecnia en Mendoza

Más leídas

El Registro Provincial de Armas secuestró 400 kilos de pirotecnia en el Gran Mendoza, en Valle de Uco, el sur y este provincial, en diversos comercios inhabilitados para su comercialización.

“Quienes la vendían no estaban autorizados o quienes estaban autorizados la transformaban en ilegal porque la vendían en lugares prohibido, o bien se comercializaba pirotecnia que no está autorizada por la ley 8632”, explicó el titular del organismo, Gabriel Garnica.

El funcionario señaló además que si bien hay que darle el derecho a la defensa a los comercios sancionados, el organismo “analiza cada caso particular y a partir de ahí aplica las multas que en algunos casos llegan a los 17 mil pesos”.

El secuestro más importante se efectuó en la playa de estacionamiento de un hipermercado del Gran Mendoza, donde se incautaron 190 kilos de fuegos artificiales.

El titular de Repar expresó que se reciben a diario varias denuncias al 911 de presunta venta ilegal de este tipo de mercadería, muchas de las cuales sirvieron para detectar las irregularidades antes descriptas. El año pasado se secuestraron 1.600 kilos de pirotecnia y se espera que la cifra este año sea similar.

La mercadería incautada es destruida en un horno especial, previo a mojar la pólvora, detalló el funcionario.

  Incendio en Mendoza: piden ayuda para curar a los animales
- Publicidad -
Últimas noticias

Donaron una isla al Parque Iberá de Corrientes que será de acceso público

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la fundación Rewilding hizo entrega oficial del inmueble.

Noticias relacionadas