India censa a los rinocerontes de un solo cuerno

Más leídas

India comienza un censo de los rinocerontes de un solo cuerno del Parque Nacional de Kaziranga (noreste), el lugar con la mayor concentración de esta especie del mundo, esperanzados con que el número haya aumentado o se haya mantenido estable en los últimos tres años.

El último censo fue realizado en 2015, cuando había 2.401 rinocerontes de un solo cuerno, mientras el recuento se realizará en dos días y mañana se tendrá la cifra, explicó a Efeverde el oficial regional de Bosques para Kaziranga, Rohini Saika.

El Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad, está situado en el corazón del Estado de Assam y abarca una de las pocas zonas de la India septentrional que no han sufrido alteraciones por la presencia del ser humano. Cuenta con la población de rinocerontes de un solo cuerno más numerosa del mundo, así como muchos otros mamíferos como tigres, elefantes, panteras y osos así como miles de aves.

En las labores participan 180 personas, entre numeradores, personal de apoyo y trabajadores sobre el terreno, y 40 elefantes, que ayudan a transportarlos durante el censo en este.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.