India: Manifestantes pidieron medidas contra la contaminación del aire en Delhi

Más leídas

Un grupo de niños y padres protestaron frente al Ministerio del Medio Ambiente indio para exigir medidas urgentes para frenar la contaminación del aire, que el lunes se disparó hasta niveles de ‘emergencia’ en Nueva Delhi como sucede durante estas fechas.

Las decenas de manifestantes, la mayoría de ellos padres y niños en edad escolar, ataviados con mascarillas, denunciaron que la polución, que cada año supera los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud, afecta en especial a los menores.

‘Queremos traer un cambio que necesitamos’, manifestó Bhavrin Kandhari, de 45 años de edad y madre de gemelos de 14 años, quien lamentó que sus hijos tienen ‘los pulmones como los de un fumador’ y no pueden jugar en el exterior a causa de la elevada contaminación.

La protesta tuvo lugar en la sede de Medio Ambiente, frente a una pancarta de la ‘semana del aire limpio’ colocada con motivo de una campaña de concienciación que finalizó ayer lanzada por el ministerio y el Gobierno delhí.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas