India plantó 66 millones de árboles en 12 horas

Más leídas
India es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo por lo que esta nación se ha propuesto aumentar la reforestación para cubrir un área de hasta 95 millones de hectáreas al 2030, como parte del trabajo realizado a partir de la histórica COP 21 de París.

 
Y el compromiso del país también ha contagiado a los habitantes. Este fin de semana, India consiguió plantar 66 millones de árboles en apenas doce horas. El hito se llevó a cabo en 24 provincias del estado de Madhya Pradesh y contó con la ayuda de más de 1,5 millones de voluntarios para hacerlo posible.
 
Los protagonistas, jóvenes y adultos de distintos lugares del país, esparcieron las semillas de veinte especies diferentes a lo largo del río Narmada.
 
El trabajo se realizó desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas y el ambiente era de celebración y alegría ya que todos estaban conscientes del aporte que esta actividad significó para la reforestación del país.
 
‘Al sembrar estos árboles no sólo estamos ayudando a Madhya Pradesh, sino a todo el mundo. Esto sirve a la humanidad’, manifestó Shivraj Singh Chouhan‏, jefe de gobierno de la región india de Madhya Pradesh.
Últimas noticias

Descubren algas de hace 1.400 años en el Báltico alemán

Increíble hallazgo: científicos descubren un antiguo depósito de algas marinas en el Mar Báltico. Descubre cómo determinaron su edad exacta.