India prepara un plan para reducir la contaminación en las grandes ciudades

Más leídas

El gobierno indio impulsa un proyecto para reducir hasta un 50 por ciento la contaminación en un centenar de ciudades del país en los próximos cinco años.

Delhi, Mumbai, Kolkata, Pune, Nagpur, Lucknow, Kanpur, Varanasi, Agra y Chandigarh son algunas de las urbes del gigante surasiático incluidas en el Programa Nacional de Aire Limpio.

El plan identificó los sectores de energía, transporte, industria, residencial y agrícola como los principales contaminantes. Aunque el gobierno activó un Plan de Acción Integral para Delhi, pronto se lanzará formalmente uno a nivel nacional para las otras ciudades, apuntó Harsh Vardhan, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En reconocimiento a los avances de la India en defensa del medio ambiente, el país será el anfitrión del día mundial por la fecha, que se celebra cada 5 de junio.

Pese a los esfuerzos, varias de las metrópolis del gigante surasiático se encuentran entre las más contaminadas del mundo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.