India tendrá el primer aeropuerto del mundo completamente solar

Más leídas
Caminar bajo el sol entre los numerosos paneles perfectamente alineados en la explanada que termina en la valla exterior del aeropuerto de Cochín es como pasear por un viñedo de placas oscuras entre las que sobresalen las cabezas de los trabajadores.

 
Son 48.154 paneles fotovoltaicos sobre una superficie de 20 hectáreas de tierras que no tenían ningún uso hasta que en febrero pasado la empresa alemana Bosch comenzó una instalación que hoy genera 12 megavatios diarios de energía, más que suficiente para que al aeródromo del estado sureño de Kerala sea autosuficiente.
 
‘Había un espacio disponible, que previamente fue pensado para la futura expansión de la terminal de carga, pero que creímos que podía ser usada para construir una planta de paneles solares’, afirmó el director general del aeropuerto de Cochín, Jose Thomas.
 
La planta prevé generar 18 millones de unidades de energía solar al año, el equivalente para abastecer de electricidad a 10 mil casas al mismo tiempo.
 
No hay peligro de no acumular suficiente energía; con la puesta en marcha de la nueva planta de energía solar, la tercera y más grande de las que tiene el complejo, que ya construyó otras dos más pequeñas previamente, se calcula que conseguirá de 50 mil a 60 mil unidades de electricidad al día, cuando las necesidades del aeropuerto rondan las 48 mil.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio