India: Un vaporizador gigante contra la contaminación en Nueva Delhi

Más leídas

Las autoridades de Nueva Delhi probaron el miércoles una especie de vaporizador gigante en un intento por mostrar su determinación a luchar contra los peligrosos niveles de polución atmosférica en la capital india.

Esta megápolis de 20 millones de habitantes es una de las más contaminadas del mundo, con concentraciones de partículas en suspensión a menudo superiores a las de Pekín. Y sus autoridades son criticadas por su dejadez ante esta lacra que amenaza la salud pública.

El gobierno local, que en el pasado ya tomó iniciativas desconcertantes contra la polución, desplegó el miércoles un ‘cañón antismog’ en la periférica Anand Vihar para hacer una prueba.

El artefacto, especie de enorme pulverizador en forma de secador de cabello cargado sobre un remolque, proyecta 100 litros de agua por minuto en un radio de 150 metros.

Se utiliza habitualmente en las obras y las minas y su principio es sencillo: el agua, al caer, arrastra hacia el suelo los contaminantes limpiando el aire.

‘Si se demuestra que funciona, lo desplegaremos en las calles de Delhi en cuanto sea posible’, declaró Imran Husain, ministro de Medio Ambiente de la ciudad.

Últimas noticias

Tres lugares imperdibles para explorar la historia y riqueza arqueológica del noroeste de Santa Cruz

Explora los lugares imperdibles del noroeste de Santa Cruz y descubre un patrimonio cultural único en América.

Noticias relacionadas