Inédita multa: sacó un árbol sin permiso y ahora deberá donar otros 800 en Rosario

De concretarse el pedido de la Municipalidad, sería el primer caso en Rosario en el que un particular debe afrontar consecuencias por daño ambiental, indicó el director de Parques y Paseos, Nicolás Cordero.

 
La extracción del árbol centenario, ubicado en bulevar Oroño y Jujuy, en el centro de Rosario, se produjo el 9 de noviembre pasado mientas se cumplía la primera de dos jornadas de paro de empleados municipales.
 
Nota Relacionada: Lo hizo por una buena causa: un peruano se casó con un árbol en México
Un grupo de personas, entre estas el frentista en cuya vereda estaba plantado el árbol, lo extrajo sin la autorización que establecen las normas locales.
 
‘Los infractores aprovecharon la ausencia de inspectores y agentes de control debido al paro para destrozar el ejemplar sin contar con un dictamen técnico del municipio que lo avale’, señalaron desde la Intendencia local.
 
El frentista fue identificado y los inspectores municipales labraron un acta por la infracción al Código de Faltas de Rosario.
 
Según el municipio, el vecino ya contaba con un acta de marzo pasado por podar sin permiso el mismo árbol que a principio de me se quitó de la vereda. 
 
En relación con la posible compensación ambiental, el director de Parques y Paseos explicó que ‘sin contrariar las determinaciones del Tribunal de Faltas, vamos a exigir una reparación del daño en el ambiente de parte del propietario’. 
 
‘Pretendemos solicitar –prosiguió el funcionario- la entrega de unos 800 árboles, que es el número resultante de la fórmula de compensación utilizada en estos casos para valorar el daño causado’.
 
Cordero agregó que ‘con estos árboles no recuperamos el ejemplar que tenía más de 100 años, pero es una forma de intentar mitigar el impacto ambiental’.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar