Inicia una nueva campaña en el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood

Más leídas

El BIP Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició desde Puerto Madryn una campaña de investigación que se llevará a cabo en el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood.

La campaña denominada ¨AMP Namuncurá – Banco Burdwood: Acople de variables y procesos: Ingenieros Ecosistémicos y Bomba Biológica de Carbono¨, tiene como jefes científicos al al Dr. Mariano J. Diez del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y al Dr. Gustavo Álvarez Colombo, integrante del Programa Pesquería de Merluza y Fauna Acompañante del INIDEP.

Durante aproximadamente 22 días, un grupo de científicos de ambas instituciones trabajarán en la zona que abarca la meseta y el talud del Banco Burdwood, así como en el área de control frente a la costa de Tierra del Fuego y en el Canal Beagle.

El presente crucero científico tiene como objetivos evaluar el estado y el funcionamiento del AMP Namuncurá con énfasis en los ingenieros ecosistémicos bentónicos, para completar una línea de base de conocimiento ecosistémico y generar indicadores biofísicos.

También se estudiará el funcionamiento de la bomba biológica de carbono en el AMP Namuncurá con énfasis en los procesos de la columna de agua mediados por el plancton y en el acoplamiento pelágico bentónico, a fin de establecer una línea de base de conocimiento y generar indicadores biofísicos.

Se podrán crear Áreas Marinas Protegidas en aguas internacionales

Las Áreas Marinas Protegidas en aguas internacionales, son el resultado de “El Tratado de los Océanos” que fue aprobado el 5 de marzo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.