Itaú incentiva el uso de la bicicleta y otros hábitos sustentables

Considerado el banco más sustentable de América por el diario británico Financial Times y la International Finance Corporation, Itaú continúa desarrollando acciones de responsabilidad social empresaria para incentivar la adopción de hábitos y prácticas que beneficien el cuidado del medio ambiente.

A través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donó un centenar de bicicletas al Sistema de Transporte Público en Bicicletas. De esta manera, Itaú suma esta iniciativa como integrante del programa  Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable, contribuyendo a incrementar la flota del proyecto Mejor en Bici impulsado por la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos son alentar los hábitos de vida saludable, fomentar un transporte económico, ágil, no contaminante y contribuir a la disminución de las emisiones de efecto invernadero. “Estas iniciativas tienen su correlación con otras, que apuntan a estimular entre nuestros colaboradores el uso de la bici como medio de transporte; difundiendo sus ventajas mediante campañas internas, la disposición de espacios para bicicletas, que se suman a otras facilidades, como la disponibilidad de duchas y lockers en nuestro edificio central. También promovemos el uso de la bici entre nuestros clientes, acercándoles beneficios y descuentos en negocios del rubro”; contó Alejandro Magariños, Gerente de Imagen, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Itaú Argentina. Y agregó: “Estamos convencidos de que la mejor manera de fomentar actividades amigables con el medio ambiente, es empezar por nosotros mismos, dando el ejemplo en nuestras acciones cotidianas.”

Experiencia de Itaú en Brasil En Río de Janeiro Itaú lleva a cabo, desde octubre de 2011 junto con la Prefectura de esa ciudad, el proyecto “Bike Río” mediante el cual se instalaron 60 estaciones  con 600 bicicletas para compartir, distribuidas en puntos estratégicos. Hoy ya son más de 120 mil usuarios y 1 millón de viajes. De esta manera, se lograron importantes avances en cuanto al uso de la bicicleta como transporte alternativo, en una ciudad que para fines de 2012 planea tener 300 kilómetros de ciclovías. En Sao Paulo, el proyecto existe desde mayo y hoy ya son 40 estaciones desde las cuales se incentiva  también la movilidad urbana.

Beneficios de la bicicleta Brinda mayor libertad para moverse, favoreciendo la circulación de tránsito en la ciudad. Es de fácil estacionamiento.  Mejora el estado físico, contrarrestando el sedentarismo, y previniendo molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular. Además, reduce en un 50% el riesgo cardíaco, disminuye el colesterol “malo” (LDL), previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.  No necesita combustible ni genera emisiones tóxicas. Al no producir ruido reduce la contaminación sonora.  Es económica porque no demanda inversiones significativas. Tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo.  Es una alternativa de transporte que permite disfrutar del viaje.

Oficinas Sustentables A fines de 2011, Itaú trasladó sus oficinas centrales a las Torres del Complejo Colonos, en el barrio de Puerto Madero, con el objetivo de ofrecer un ambiente de trabajo donde se apliquen las nuevas tendencias en diseño de oficinas sustentables. En este sentido, los sanitarios de uso común de las torres Colonos cuentan con griferías con corte automático que reducen significativamente el consumo de agua. Por su parte, las luminarias del edificio poseen un sistema de apagado automático que se activa al no detectar movimiento.

Esto permite lograr un ahorro considerable en materia energética. Asimismo, las nuevas oficinas presentan un servicio de acopio y traslado de pilas, que son recicladas luego por una empresa que las reutiliza en mobiliario urbano. El edificio también cuenta con recipientes especiales en cada piso para desechar tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral y continuar de esta manera colaborando con el hospital Garrahan. Acerca de Banco Itaú Argentina Banco Itaú cuenta con 81 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 23 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más de 200 unidades.

Tags:

Esto tambien te puede interesar