Itaú, nuevamente el único banco de Latinoamérica elegido por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Más leídas
Itaú Unibanco lidera nuevamente el sector bancario internacional en tres categorías del Índice de Sustentabilidad Dow Jones, en su edición 2012-2013. El banco, elegido por 13º vez consecutiva para componer la cartera del índice, asumió el liderazgo en desarrollo de capital humano, compromiso con públicos estratégicos y políticas contra crímenes y fraudes.

 
“Es un gran honor recibir este reconocimiento que nos convierte una vez más en la única institución financiera de América Latina que forma parte del índice desde su creación. Refleja nuestra estrategia de generar valor compartido para colaboradores, clientes, accionistas y sociedad, asegurando la perdurabilidad sustentable de los negocios”, afirmó Zeca Rudge, vicepresidente ejecutivo de Itaú Unibanco.
 
El nuevo estudio se compone de 340 empresas de 30 países de las Américas, Europa, Asia y África. Itaúsa, presente en el índice por 9º año, fue considerado líder en el sector de servicios financieros por 6º vez consecutiva. Asimismo, obtuvo la nota más alta del segmento en doce categorías: Política Contra Crímenes y Fraudes, Gestión de la Marca, CRM (Customer Relationship Management), Compromiso con Públicos Estratégicos, Gestión de Proveedores, Riesgos y Oportunidades en los Negocios, Política Ambiental, Temas Controvertidos, Inclusión Financiera, Desarrollo del Capital Humano, Indicadores de Prácticas Laborales y Derechos Humanos, además de Retención y Atracción de Talentos.
 
El índice se elabora anualmente en base a cuestionarios enviados a las empresas e información pública que brindan las compañías. El estudio de este año incluyó las 2.500 mayores empresas por valor de mercado del Dow Jones Global Index, pertenecientes a 58 sectores. De cada sector, únicamente el 10% con mejores clasificaciones en el ranking de sustentabilidad pasan a formar parte del índice, clasificación que se basa en el análisis de más de 20 rubros relativos a la performance económica, social y ambiental.
 
 Itaú en el Mundo
 
Itaú Unibanco constituye un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 10 instituciones financieras mayores del mundo, cuyas ganancias netas durante 2011 fueron de USD 7.8 millones. Cuenta con una fuerte presencia regional ya que tiene operaciones comerciales en todos los países del Mercosur, así como en América del Norte y Central, Europa y Asia, disponiendo de una red con más de 34.900 puntos de venta, incluyendo sucursales, cajeros y puestos de atención.
 
Acerca de Itaú Argentina
 
Itaú cuenta con 81 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 23 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más de 200 unidades. 
 
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.