JapĆ³n: Apelan para evitar la apertura de una central nuclear

MƔs leƭdas
Un grupo de ciudadanos japoneses ha presentado una apelación a la sentencia emitida recientemente por un tribunal nipón que permite la reactivación de la central nuclear de Takahama, al oeste del país.

 
La decisión llega después de que el pasado 24 de diciembre un tribunal de Fukui, donde se sitúa la planta, anulara una orden previa emitida por esa misma corte que prohibía reactivar los reactores 3 y 4 de la central.
 
La prohibición se originó a raíz de una demanda interpuesta por el grupo ciudadano que acaba de recurrir la decisión de diciembre.
 
El grupo, formado por residentes de las prefecturas de Fukui, Kioto y Osaka (todas cercanas a la planta) planteó la demanda al considerar que la empresa propietaria, Kansai Electric Power, desestima el peligro real de un terremoto en la zona que pueda provocar un accidente grave como el de la central de Fukushima.
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio