lunes, junio 5, 2023

Jóvenes de todo el mundo se movilizaron contra el calentamiento global

Más leídas

Millones de jóvenes de todo el mundo, en más de 1.600 ciudades de un centenar de países desde Australia a Estados Unidos se sumaron a la huelga estudiantil y participaron en las movilizaciones para exigir a los responsables políticos menos palabras vacías y más acción para luchar de manera urgente contra el cambio climático.
 
La juventud mundial se ha unido al movimiento ‘Fridays for climate’, inspirado en la adolescente sueca Greta Thunberg que cada viernes hace huelga para exigir acción para frenar el calentamiento global.

En Suecia, donde han participado unos 7.000 jóvenes, según estimaciones de la Policía de Estocolmo, la activista medioambiental de 16 años Greta Thunberg ha asegurado frente al Parlamento europeo que la humanidad se enfrenta a una crisis ‘existencial’ y ha urgido a los parlamentarios a actuar de forma urgente contra el cambio climático.
 
‘Es la mayor crisis que ha enfrentado nunca la humanidad’, ha denunciado Thunberg que ha advertido a quienes ya conocen esta realidad pero que la han ido ignorando durante décadas. ‘Sabéis quienes sois, vosotros habéis ignorado esto’, ha criticado la joven que ha recordado que los jóvenes todavía no han contribuido a esta crisis.
 
‘Nosotros no dejaremos que esto suceda. Por eso nos estamos manifestando. Estamos luchando porque queremos un futuro y continuaremos’, ha anunciado.
 
Los manifestantes suecos han aclamado a Greta, quien a sus 16 años de edad, acaba de ser nominada al Premio Nobel de la Paz por los políticos noruegos, pocos meses después de iniciar su particular protesta. ‘Greta, greta’, gritaban los jóvenes en alguna de cuyas pancartas se podía leer ‘Make de climate GRETA again’, en contraposición al lema de campaña de Donald Trump ‘Make America great again’.

  Países en desarrollo deberían contar con un billón de dólares para combatir el cambio climático
Últimas noticias

Inspectores detectan en el Barrio Chino tiburones gatopardo en peligro de extinción y sustancias insalubres en la vía pública

Encontraron tiburones Gatopardos trozados, especie en peligro de extinción, almejas rey vivas y sustancias insalubres en la vía pública

Noticias relacionadas