Jugos naturales, una creciente moda playera entre los Millennials

Más leídas
Las bebidas son el elemento principal para elaborar una dieta saludable y acorde con el clima de la época. Con la llegada de las altas temperaturas, los jugos naturales son una opción más que recomendable. Los Millennials, en especial, son de los principales consumidores. Las infusiones puras, de un solo gusto o con combinaciones de frutas y verduras, son ideales para acompañar las vacaciones.

 
El sabor preferido es la tradicional naranja, a pesar de la existencia de otros cítricos y combinaciones frutales. Un factor determinante es la cantidad de producción de cada gusto, ya que el 90 por ciento del volumen es de esa fruta. La tendencia se mantiene a pesar de que pueden llegar a costar hasta un 50 por ciento más que un producto formulado.
 
De acuerdo al nuevo Índice de Tetra Pak (empresa en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos) los consumidores se interesan cada vez más en comer alimentos sanos y nutritivos. A nivel mundial, más del 40 por ciento de las personas beben la infusión diariamente. De ellos más del 70 por ciento se salta las comidas reemplazándolas por refrigerios. Los jóvenes son quienes más los toman.
 
‘Este es un fenómeno que se está dando en los países desarrollados. El de los Millennials es el segmento más dispuesto a probar productos innovadores. Son el motor de crecimiento de categorías de Jugo 100 por ciento nuevas como los smoothies (licuados de fruta) y el agua de Coco (sola o con mix frutal)’, explicó Juan Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas