Kenia se suma a la lucha contra las bolsas de plástico

Más leídas
Las bolsas de plástico contribuyen enormemente a las 8 millones de toneladas de plástico que cada año son arrojadas a los océanos. Es un un grave problema con consecuencias devastadoras para el medioambiente.

 
Teniendo esto en cuenta, hay una tendencia ecológica que varias ciudades y países están comenzando a adoptar. Es el caso de Kenia, nación que acaba de anunciar que prohibirá la fabricación e importación de bolsas de plástico para uso comercial y doméstico, medida que entrará en vigor dentro de seis meses.
 
‘Kenia debe ser elogiada por su liderazgo ambiental. Es un gran ejemplo que espero que inspire a otros y ayude a impulsar nuevos compromisos’, celebró el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, Erik Solheim.
 
Desde el mismo organismo afirmaron además que cerca de cien millones de bolsas de plástico se distribuyen sólo en los supermercados de este país.
 
Por lo mismo la medida que han tomado en aquel territorio es de gran importancia y se suma además a lo ya hecho por otras naciones de la región como Camerún, Tanzania, Uganda, Etiopía, entre otras.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas