La canciller alemana Angela Merkel instó a tomar medidas contra el cambio climático

Más leídas
La canciller alemana, Angela Merkel, instó a todos los países a trabajar conjuntamente en la lucha contra el cambio climático, diseñando estrategias, promoviendo inversiones sostenibles y avanzando en el Acuerdo del clima de París, porque el mundo comparte un ‘destino’.

 
La canciller intervino en el Diálogo del Clima de Petersberg, una iniciativa del Ejecutivo alemán que se celebra en Berlín, mientras el Gobierno de Estados Unidos sigue sin aclarar si se mantendrá dentro de este pacto multilateral o lo abandonará.
 
‘El cambio climático nos afecta a todos. A todos nos conviene proteger el medio ambiente. Somos responsables unos de otros. Somos una comunidad que comparte un destino’, aseguró la canciller ante unas 35 delegaciones nacionales, entre las que se encontraba la estadounidense.
 
La canciller no se refirió directamente a Estados Unidos en su discurso, aunque los representantes de Fiyi, que preside la próxima cumbre del clima, y Sudáfrica aseguraron que la permanencia de Washington en el Acuerdo de París era el “elefante en la habitación”, esto es, el problema más evidente que nadie se atreve a abordar abiertamente.
 
La administración Trump ha sometido a revisión la firma, por parte del anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del Acuerdo de París y, tras varios retrasos, se espera que haga pública su decisión final entre la próxima semana y la siguiente.
 
Al ser interrogada al respecto, Merkel afirmó que ‘la forma en la que se expresan deseos puede dañar su consecución’ y explicó a los participantes que trata de comportarse de forma ‘inteligente y prudente’ mientras Berlín mantiene contactos con Washington en esta materia.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.